Huma Jamshed

Huma Jamshed
Breve biografía

La Dra. Huma Jamshed es fundadora y presidenta de la Associació Cultural Educativa i Social Operativa de Dones Pakistaneses (ACESOP), ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres paquistaníes e inmigrantes en general.
ACESOP organiza una amplia gama de actividades sociales y educativas (clases de urdu, español, inglés…) destinadas a incrementar la integración pública, así como el mantenimiento y celebración de la propia identidad cultural.

Igualmente, la Dra. Jashmed trabaja para mejorar la relación entre la comunidad paquistaní y la población del Estado español y Catalunya como ex-vicepresidenta y miembro del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona y secretaria de la plataforma para la igualdad entre hombres y mujeres musulmanas.

La Dra. Jashmed ha estado involucrada en diversas luchas para cambiar los reglamentos y leyes discriminatorias con su comunidad, centrándose en la sensibilización de los derechos de las mujeres a través de su formación a nivel de base.

La Dra. Jamshed es la primera mujer paquistaní que completó un doctorado de química en el Estado español por la Universidad Complutense. Entre 1989 y 1996 dio clases como profesora de química en el Colegio Dawood de Ingeniería y Tecnología de Karachi (Pakistán).

Motivación

Como ciudadana de Barcelona y Ciutat Vella, quiero que mi candidatura a estas primarias sirva para dar voz a todo el colectivo inmigrante de Barcelona, a sus hombres y mujeres, normalmente invisibilizados/as en la esfera política.

Deseo participar en esta oportunidad de contribuir a la victoria de “Barcelona en comú” para reformular nuestra ciudad y distrito en favor de todos y todas sus habitantes con independencia de su país de origen.

Deixa un comentari