Leandro Pereira

Leandro Pereira
Breve biografía

A los 18 años llegué desde Brasil a Barcelona. Hoy tengo 31 años.

Cada día trato de desarrollar mejor mis capacidades profesionales para vivir en harmonía con mi sociedad. Entre otros, he realizado trabajos relacionados con temas culturales, hostelería, comercio, moda y turismo. He participado en diversas ONGs como Catalunya Voluntaria, el Consorcio Dmoto La mina, y AFEV Barcelona, con proyectos de integración social e inserción laboral.

En el 2010 he traspasado una tienda de bicicletas (La Gallina) y he seguido con mi formación académica. Actualmente curso el tercer año del grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad Pompeu Fabra, donde he ejercido cargos de representación por dos mandatos consecutivos y actualmente soy representante de los estudiantes en la Junta de la Facultad.

Además estoy formado en Administrador de Pequeñas y Medianas Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, y soy Agente de Desarrollo de Ecoturismo Local por la Escuela Superior de Turisme de Barcelona. Domino programas ofimáticos (Word, Excel y Power Point) y hablo catalán, castellano, inglés, portugués, francés e italiano.

Motivación

Barcelona está sufriendo grandes transformaciones sociales y estructurales a causa de las políticas neoliberales del actual gobierno que agravan la situación generada por su política ‘austericida’. En una ciudad donde sobra el dinero, se debería optar por utilizar estos dineros para aplicar políticas que ayudarán a los más desfavorecidos y promover el empleo público.

Cada día somos más personas las que queremos recuperar una ciudad digna para vivir, y no apenas sobrevivir. Los vecinos y vecinas de Ciutat Vella somos el corazón de la ciudad, y somos también los que más sufrimos víctimas de la especulación inmobiliaria, del turismo masificado, de la falta de espacios verdes y de la precariedad laboral, transformando la ciudad en un “parque temático” sin espacios y sin vida para sus habitantes.

Soy vecino del gótico, soy estudiante, soy ecosocialismo, soy comercio de proximidad, soy cooperativas, soy comidas populares, soy fiestas mayores, soy arte en todos los sentidos, soy música y cultura en la calle, soy compromiso, soy inclusión social, soy democracia real, soy diálogo permanente, soy distrito cosmopolita, soy bicicletas, soy espacios verdes y soy Ciutat Vella. Con la fuerza de todas y todos quiero hacer de Barcelona el mejor lugar para vivir, estudiar o trabajar, porque creo que estamos perdiendo la juventud y la frescura de la ciudad, y ahí está la fuerza para la renovación política y social y la transformación de la vieja política.

Solamente organizándonos políticamente lograremos convertir esta precaria situación y reconstruir una ciudad para que sea más social, económicamente más justa, igualitaria, y realmente verde, donde la felicidad del pueblo y el bienestar social estarán en el centro de las políticas municipales.


Saludos. A trabajar y a vivir.

Deixa un comentari